HIPÓTESIS DE TRABAJO

Para el desarrollo de este proyecto de investigación se han formulado una serie de preguntas: 
  • P1. ¿Cuál es el impacto del intercambio virtual sobre culturas y tradiciones del mundo en el aprendizaje de la lengua extranjera, inglés, y la comprensión intercultural en alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria? Tomando como base el interrogante anterior, surgen otras preguntas subordinadas: 
  • P1.2 ¿El uso del intercambio virtual mejora las competencias comunicativas en inglés de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria? 
  • P1.3 ¿La participación en intercambios virtuales sobre culturas y tradiciones fomenta una mayor comprensión intercultural en los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria? 
  • P1.4 ¿Cuál es la percepción de los profesores sobre la utilidad de los intercambios virtuales para enseñar la lengua extranjera, inglés, y promover la internacionalización en las aulas? 

 A continuación, se expone la hipótesis considerada de interés y que constituye el leitmotiv del presente trabajo de investigación: 
  • H1. Si se implementan intercambios virtuales sobre culturas y tradiciones del mundo, se mejorarán las competencias comunicativas en inglés y la comprensión intercultural de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Comentarios