DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

 En el presente proyecto de investigación, el marco metodológico está basado en un diseño de investigación-acción. Este diseño sigue tres fases principales: la primera centrada en la observación, la segunda en el análisis y la tercera en la acción, para resolver problemas e implementar mejoras. 

En este sentido, este proyecto responde a una necesidad de cambio, encontrando como problemática específica la necesidad de innovar en las prácticas educativas introduciendo tecnologías educativas emergentes, redefiniendo el modelo educativo. Una parte clave en el diseño de la investigación recae en la evaluación. Tal y como se muestra en la Figura 1, el tercer ciclo de la investigación-acción sobre la implementación y evaluación de la propuesta que se va a poner en marcha es el núcleo de este estudio.

Se trata de un proyecto de carácter longitudinal puesto que la investigación planteada es un estudio observacional que prevé recoger los datos, tanto cualitativos como cuantitativos, a lo largo del tiempo, concretamente en dos momentos, en los mismos sujetos: alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria que cursan 5º y posteriormente 6º curso. 

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